Trasfondo avanzado
Jugar a LARP es vivir historias, y SEPTIMUS ha sido creado para ser el crisol donde puedan desarrollarse relatos de todo tipo. Es el prisma distorsionador de nuestras viejas civilizaciones y mitologías, de nuestros actuales referentes culturales, para reinventarse en algo completamente nuevo. Magia y ciencia, pasado y presente, tu verdad y mi verdad, enlazados formando la serpiente eterna.
Puedes entrar en SEPTIMUS solo por el afán de compartir y disfrutar una experiencia nueva, descubriendo sus misterios y matices lentamente. Pero tienes la opción de sumergirte en un universo rico en matices en el que crear un personaje con sólidas raíces y explotar el enorme potencial de la gran historia que hay debajo.
SEPTIMUS es una aventura. Pero trata también de temas como el valor de la existencia o qué significa la identidad, si es lo que creemos que somos o realmente lo que ven en nosotros. Y que todo, en realidad, son puntos de vista.
Siete mundos. Seis civilizaciones inmortales. Descubre qué hay bajo la superficie.
Narraciones de los siete mundos
17 breves relatos novelados que servirán de primer contacto con este universo.
Los 8 héroes que se convirtieron en los 6 Primordiales y el Homónimo usurpador.
Los medallones, los Custodios, los Santuarios y el ciclo de la resurrección.
El valor del azur y las guerras que acarrea.
Viaja a los siete mundos y aprende tu propia historia…
Annuvin Tercius
El mundo de la Gran Reina, la Madre sin hijos y la Creadora de todos. Una civilización irreductible y feroz, donde la belleza está en todas partes. Donde no hay distinción entre monstruos y personas, y lo único que han entendido hasta el momento es un NOSOTROS contra los otros cinco mundos.
- Annuvin Tercius, un mundo de SEPTIMUS (pueblos y triadas)
- Ríoghain Annuvin – Primordial de Tercius
- Tercius Annuvin – Un mundo de SEPTIMUS
- Geografía, lugares importantes
- Sociedad y cultura
- Aspecto y vestuario
- Sistema de Gobierno (Madres, reyes y Parangón)
- La hermandad de los bardos
- Caminantes sombríos
Katriya Quartus
El mundo de La Dama, donde honor, sacrificio y verdades duras de reconocer se unen en una civilización donde los demonios son indestructibles y sus gentes luchan hasta el fin llevados por una fe inquebrantable.
Nota: para jugar RR no necesitas leer el trasfondo del mundo, pero si deseas disponer de todos los detalles a la hora de crear tu personaje, Katriya Quartus no te dejará indiferente, y es mucho más rico y complejo de lo que podrías imaginar.
- Katriya Quartus – Uno de los mundos de SEPTIMUS
- Iohanna Katriya – Primordial de Quartus
- Las 4 virtudes
- Nuestra visión sobre los otros mundos
- El incidente Chernobog · Cicatrices, Grietas y La Plaga – En preparación
- La muerte de Iohanna
- Bostjan Katriya · El príncipe heredero
- El cisma eclesiástico · Apóstatas y Ortodoxos
- Ángeles · Los mensajeros de Iohanna
- La guerra de las 4 coronas
- La corona de Kievodan
- Caminantes sombríos
- La Orden de las sororitas
- La Inquisición – En preparación
- La lucha contra los demonios – Libro aparte. Este lore forma parte intrínseca del larp MATRIOSHKA, y aunque algunos jugadores pueden hacerse un demonólogo, el poder de los demonios y su influencia en Septimus es escasa, ya que son entidades muy vinculadas a las fronteras de Katriya Quartus, aunque pueden visitar el mundo en conflicto a través de las Puertas.
- Discípulos de Baba Yaga – Libro aparte – En preparación
Septimus
El mundo huérfano de Primordial. El mundo en disputa. Escenario de guerras y acuerdos.
- Sebak Sextus, el Usurpador (deberías leer antes el relato de los 8 héroes, en «Narraciones de los 7 mundos» y te enterarás del drama)
- La guerra de los Primordiales